martes, 29 de marzo de 2011

JAIRO GRISALES Y SU NUEVO MIRAMAR

Somos una idea artística fundamentada en la ejecución de todos estos ritmos caribeños, que han sabido identificar el espíritu alegre del pueblo que baila y goza, tales como la cumbia, el porro, la gaita, entre otros bailes típicos de nuestra región.

Cuba ha sido la región de gran influencia en todo nuestro repertorio musical, aportando a las ideas propias ritmos autóctonos, enriqueciendo nuestras composiciones.


ALGUNAS DE SUS SALIDAS

- Fiestas folclóricas de Ketsal (Guatemala)
- Gira Promocional (Argentina)
- Ganadores Concurso Cervecería Unión, (participación con veinte agrupaciones de la ciudad de Medellín)



El conjunto NUEVO MIRAMAR se ha identificado a partir de las ejecución de estos ritmos cubanos, como la guaracha, el bolero, el guaguancó, la rumba, entre otros. estos han hecho que el conjunto se haya nutrido de originalidad en su sumido a lo largo y ancho de Colombia en todas y cada una de nuestras presentaciones.

8 comentarios:

  1. salutaciones, además de las muchas congratulaciones que merece el maestro Jairo.

    ResponderEliminar
  2. Soy un habitante de Medellín, hombre nacido en esta ciudad, estudiante, trabajador, músico aficionado, entre otras cosas. Mi propósito, además de mi sueño, es conocer personalmente al maestro Jairo y a sus músicos, pues hace años soy seguidor de este ritmo, de esta música orgullosamente nacional. No conocía este sitio y por ello no me había acercado. Ojalá pudiera obtener una respuesta y través de ella la hermosa posibilidad de ver a tan importante estrella de nuestra escena musical. siento que así le doy una satisfacción ami ser y al de mi madre, mujer que tanto disfrutó con esta música.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo Señor Jairo Grisales, me gustaría poderlo contactar para realizarle una entrevista, la historia del grupo Miramar y el Nuevo Miramar debe ser conocida y divulgada, como patrimonio musical de Colombia que es. Quedo atento. Muchas gracias. alandanielcorrea@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Conozco al Maestro Jairo Grisales, vive en el barrio Manrique de la ciudad de Medellín (Antioquia, Colombia), y es una gran persona. El Conjunto Miramar se adelantó como diez (10) años a lo que sería el sonido de la salsa. Mi celular es 312 3821451.

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones maestro. Definitivamente son los verdaderos exponentes de los inicios de la salsa en nuestro pais. Tienen un espacio inmenso en la historia musical de colombia.

    ResponderEliminar
  6. La Escuela del Buen Vecino, es la apuesta de la sociedad civil por la preservación de nuestro patrimonio cultural, y los maestros Jairo Grisales y Miguel Cely, representan nuestros IVOL del Taller de la Música el Buen Vecino. Son inmensos con su arte!

    ResponderEliminar
  7. Conoci a Jairo Grizalez en el barrio Manrique en Medellin. Era el conjunto de moda hombre de fisico culturista. "peinado de Camajan" de los 60, con su pecho medio descubierto con camisa estampada en de flores, alusinaba a las mujeres...tocaba ese acordeon como el solo lo podia hacer..... ssu euforia coincido con la epoca del Mambo, donde la iglesia catolica prohibio a la mujeres usar la apertura laterla en el vetido largo que moletaba hsata las rodillas...era casi objeto de excomulgacion jajajajjajja

    ResponderEliminar
  8. UNA MEJOR DESCRIPCION..
    Conoci a Jairo Grizalez en el barrio Manrique en Medellin. Era el conjunto de moda hombre de fisico culturista. "peinado de Camajan" de los 60, con su pecho medio descubierto con camisa estampada en de flores para tocar el acordeon, alusinaba a las mujeres...tocaba ese acordeon como el solo lo podia hacer..... su euforia coincido con la epoca del Mambo, donde la iglesia catolica prohibio a la mujeres que lo bailaban, usar la apertura lateral en el vestido largo que mostraba hata las rodillas...era casi objeto de excomulgacion jajajajjajja

    ResponderEliminar